• Todas
  • PISOS
    • Apartamento
    • Ático
    • Loft
    • Piso
    • Planta baja
  • CASAS
    • Parcela
    • Casa con terreno
    • Casa
  • LOCAL
    • Local comercial
  • Garaje
  • Parking
  • Trastero

Expertos en tus sueños

  • Todas
  • PISOS
    • Apartamento
    • Ático
    • Loft
    • Piso
    • Planta baja
  • CASAS
    • Parcela
    • Casa con terreno
    • Casa
  • LOCAL
    • Local comercial
  • Garaje
  • Parking
  • Trastero

Piso Córdoba

126.000 €
  • 00556
  • 3
  • 1
  • 85 mts

Estudio Financiero

¿TIENES DUDAS Y NECESITAS UN ESTUDIO FINANCIERO?


Hay tantas dudas a la hora de comprar, que a veces no sabemos a quién o a dónde acudir:                      Desde aquí queremos solucionarte tus dudas y podrás hablar directamente con nuestr@ compañer@:
    

ES FÁCIL PERDERSE EN LOS BANCOS                                                                                                      -   ESTUDIO FINANCIERO GRATUITO 
TU TIEMPO ES LO MÁS VALIOSO QUE TIENES                                                                                    -   GESTIÓN DEL PRÉSTAMO CON TOTAL TRANSPARENCIA Y PROFESIONALIDAD 
TU TRANQUILIDAD Y CONFIANZA ES NUESTRO MAYOR OBJETIVO                                     -   TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO     
                             
                                                                                                                                                                          
    

                                                                                                      

Sólo tienes que ticar en el email de abajo e indicarnos tu consulta con tu nombre y un número de teléfono, y en breve nos pondremos en contacto 

📧   info@inmo-dreams.es
 
 

¿CUÁNTO PUEDO AHORRAR EN MI HIPOTECA CAMBIANDO DE BANCO?

LOS HIPOTECADOS QUE FIRMARON UN CRÉDITO PARA LA COMPRA DE SU CASA ENTRE 2010 Y 2015
ESTÁN PAGANDO DE MEDIA UN TIPO DE INTERÉS QUE DOBLA E INCLUSO TRIPLICA LOS PRECIOS ACTUALES.

 

La economía de las familias atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde la crisis de 2008 debido a los efectos económicos del Covid-19. Entre las fórmulas de ahorro de las que disponen las familias, reducir la cantidad que se paga mensualmente por su vivienda puede suponer un gran alivio. Los hipotecados que firmaron un crédito para la compra de su casa entre 2010 y 2015 están pagando de media un tipo de interés que dobla e incluso triplica los precios actuales. En concreto, el 46% de los hipotecados reconoce haber aceptado un interés de hasta el 3% para comprar su casa y uno de cada diez usuarios consultados está afrontando un interés que llega al 4%. No obstante, las hipotecas que se conceden en España actualmente tienen intereses bajos y accesibles, tanto a tipo variable como a tipo fijo.


El interés medio de las hipotecas registrado por el Banco de España alcanza el 1,81% (datos de enero de 2020), uno de los valores más bajos desde que se tienen registros. Los clientes que ya tienen una hipoteca contratada no están atados a su banco de por vida y pueden ahorrar hasta 40.000 en intereses eligiendo una nueva entidad.

 

 


Sólo tienes que ticar en el email de abajo e indicarnos tu consulta con tu nombre y un número de teléfono, y en breve nos pondremos en contacto 

📧   info@inmo-dreams.es
 
 
REQUISITOS BÁSICOS PARA ACCEDER A UNA HIPOTECA
 

COMPRAR UNA CASA IMPLICA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SOLICITAR UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO O,
LO QUE ES LO MISMO, FIRMAR UN COMPROMISO CON EL BANCO DURANTE VARIAS DÉCADAS

 

 

La estampa onírica de convertirse en propietario de una vivienda lleva implícita, por lo general, la búsqueda de una fórmula para financiarla. De hecho, son muchos los factores que debes tener en cuenta para solicitar financiación a una entidad bancaria, pero antes incluso de empezar a analizar tus opciones debes saber que habrás de cumplir con una serie de requisitos.

¿Sabías que la mayoría de las entidades limitan este tipo de productos financieros a personas entre 18 y 75 años? Fuera de esa horquilla de edad, será difícil obtener este tipo de financiación. Pero hay más. Tu solvencia económica, tus ahorros y hasta tu situación personal pueden ser determinantes a la hora de que el banco decida o no prestarte el dinero que necesitas para comprar tu vivienda.

Las condiciones comunes más frecuentes

La edad, el estado civil o los integrantes de la unidad familiar son cuestiones con una incidencia relativa a la hora de buscar financiación para tus sueños residenciales, pero lo que realmente mirarán con lupa las entidades es tu situación económica. La finalidad no es otra que asegurarse de que podrás asumir el compromiso de pago en los términos estipulados. En este sentido, los requisitos básicos para acceder a una hipoteca son:


Ingresos fijos y trabajo estable

Son dos imprescindibles a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, aunque en el caso de la estabilidad laboral, pueden ser algo más flexibles, sobre todo, en el caso de personal laboral o interinos que trabajen en la administración). Para comprobarlo, la entidad financiera puede requerir todo tipo de documentación, desde un contrato indefinido hasta nóminas, pasando por la declaración de la renta o el pago de impuestos en el caso de trabajadores por cuenta propia.


Aportación inicial

Este es, con diferencia, uno de los principales obstáculos en la actualidad, sobre todo, para la población más joven con escasa capacidad de ahorro por la situación del mercado laboral. Aportar, al menos, el 20% del total del valor de tasación de la vivienda es uno de los requisitos básicos para acceder a una hipoteca ya que, por norma, las entidades no van más allá del 80% del valor de tasación de la hipoteca.

El ahorro es, por tanto, una cuestión clave a la hora de solicitar la hipoteca, aunque más allá de la tradicional entrada, debes tener en cuenta que necesitarás cerca de otro 10% más para asumir los gastos derivados de la operación: impuestos, gestoría, notaría…


Nivel de endeudamiento y trayectoria financiera

Completando el capítulo de datos económicos, otros requisitos básicos para acceder a una hipoteca son tu nivel de endeudamiento y el historial crediticio. El primero tiene que ver, básicamente, con cuál será el porcentaje de tus ingresos que deberás destinar a la hipoteca. En este sentido, el Banco de España recomienda no superar un nivel de endeudamiento del 35% sobre el total de tus ingresos o activos.

Además, debes estar al día con tus pagos y no figurar en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF dado que, de lo contrario, será difícil que el banco de luz verde a la operación.


Otros aspectos a tener en cuenta

Superado el scoring financiero, el banco decidirá que concederte una hipoteca entra dentro de sus márgenes de riesgo. Es importante que sepas que, más allá de los requisitos básicos para solicitar la hipoteca, hay ciertas cuestiones que pueden inclinar la balanza a tu favor. La fidelidad, por ejemplo, es un aspecto que sirve de ayuda. Tener vinculación con la entidad no es algo indispensable, pero puede facilitarte el proceso. En todo caso, lo ideal es comparar antes de tomar una decisión precipitada.


¿Qué más debes saber sobre las hipotecas?

¿Has completado con éxito tu checklist de requisitos para acceder a una hipoteca? ¡Perfecto! Sin embargo, este es solo el primer paso. Por delante, tienes todo un proceso al que tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo, sobre todo, si no estás especialmente familiarizado con estos productos financieros. Para empezar, es interesante que sepas que existen distintos tipos de hipotecas divididas en función de sus tipos de interés. Así, puedes elegir entre hipotecas de tipo fijo, variable o mixto.

Tampoco está de más que te familiarices con términos como Euríbor, TIN o TAE, indicadores que determinarán la cuota de tu hipoteca, así como sus fluctuaciones en el caso de optar por una mixta o variable. Las comisiones (apertura, cancelación, amortización…) o los productos asociados a la concesión de este tipo de créditos (seguros de vida o de hogar, planes de pensiones…) también se convertirán en elementos presentes durante tu búsqueda y negociación de la hipoteca.

La documentación constituirá otro capítulo importante que, junto a los requisitos básicos, será clave para acceder a una hipoteca. El DNI (NIF, NIE o pasaporte), la última declaración de la renta, documento de señal o arras en caso de haberlo firmado, escrituras de otras propiedades (si las hubiera) o los últimos extractos bancarios son algunos de los documentos básicos que las entidades bancarias solicitan, aunque cada una de ellas puede requerir la documentación que considere oportuna.


Sólo tienes que ticar en el email de abajo e indicarnos tu consulta con tu nombre y un número de teléfono, y en breve nos pondremos en contacto 

📧   info@inmo-dreams.es

 


 

GUÍA EXPRÉS PARA LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS

¿ES UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA? ¿QUÉ PASOS PUEDEN IR DANDO LOS COMPRADORES INTERESADOS? ¿Y LOS VENDEDORES?

¿CÓMO HACER LA TRANSACCIÓN SI SE TRATA DE PROVINCIAS DIFERENTES? ¿CÓMO SOLICITAR UNA HIPOTECA? ¿QUÉ MEDIDAS DE PROTECCIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA?




Búsqueda online

Durante el periodo de confinamiento, se han producido grandes avances en la digitalización de los procesos habituales para la compraventa de inmuebles. Planos 3D de las viviendas, visitas a través de vídeos virtuales, herramientas para recrear la situación del mobiliario y la decoración del futuro hogar o tours virtuales en directo entre el comprador y agente inmobiliario permiten a los compradores poder buscar la vivienda de sus sueños a golpe de clic y acelerar, así, una gran parte del proceso de adquisición de un inmueble.

Gracias a estas herramientas digitales, los compradores interesados en una vivienda fuera de su provincia de residencia podrán ir avanzando en el proceso y decisión de compra hasta que sea posible desplazarse para realizar la visita presencial. El universo online sigue siendo clave para que los vendedores expongan su oferta. Además, permite ahorrar tiempo y esfuerzo a los agentes inmobiliarios, que pueden filtrar con más acierto quiénes son los clientes realmente interesados.


Ubicación

La situación del inmueble siempre ha sido un factor para tener muy en cuenta en la compra. Pero después de estos meses con movilidad reducida, los compradores demandarán más que nunca tener cerca supermercados, colegios, transporte, parques o centros de salud. Todos ellos, factores que se pueden analizar en los primeros pasos de la búsqueda de un inmueble a golpe de clic, observando desde la pantalla los servicios que ofrecen las diferentes zonas de interés, para así descartar las que no interesen y afinar en la búsqueda.

Eficiencia energética

Es importante comprobar cuál es el año de edificación de la vivienda, pues la mitad del parque inmobiliario español tiene una antigüedad mayor de 40 años. Así como analizar la calificación energética, que va del tipo A (más eficiente) a G (menos eficiente), que traducido al bolsillo del comprador significa ahorro y confort o gasto y menor comodidad. Los aislantes térmicos, la entrada o no de luz natural o el sistema de ventilación son variables básicas para medirlo. Que la vivienda reúna o no estas características permitirá al futuro comprador valorar la necesidad de una reforma.


Recibos:

Antes de la compra de un inmueble es fundamental asegurarse de que la vivienda está al corriente del pago de todos los servicios, como luz y agua o gastos de comunidad.


Burocracia virtual

Detrás de una operación de compraventa existen trámites administrativos y burocráticos que hay que cumplir antes y después de la firma. Tratar de prepararlos con antelación, durante las primeras fases de la desescalada ayudará también a acortar el proceso de compra de un inmueble, que suele estar en torno a dos meses. Además, la firma digital está incorporada ahora en muchas de estas operaciones, lo que también permitirá ser más ágiles en los trámites y firmar sin importar el lugar de residencia.




 

Haz tus cuentas

Las entidades bancarias y financieras siguen ofreciendo la oportunidad de hacer consultas telemáticas y telefónicas para solicitar una hipoteca. En una primera instancia, para evitar riesgos innecesarios, puedes iniciar el trámite online y luego completarlo presencialmente.

También es posible hacer un cálculo previo orientativo a través de los simuladores de hipotecas online. En cualquier caso, lo recomendable sigue siendo contar con un 20% de la entrada para la compra del inmueble y tener en cuenta que los intereses oscilan entre el 1,50% de tipo variable y el 2,90% en el fijo. No obstante, el asesoramiento de expertos es clave para tomar la mejor decisión, como las consultas personalizadas que ofrece INMODREAMS.


Tendencia a la moderación y bajada de precios

2019 cerró con un 4% de incremento interanual del precio de la vivienda. Por el contrario, según datos del I Barómetro Inmobiliario de UCI y SIRA, la mitad de los profesionales del sector apunta a una estabilización o descenso moderado del precio de los inmuebles este 2020 por culpa de la pandemia.
 


Sólo tienes que ticar en el email de abajo e indicarnos tu consulta con tu nombre y un número de teléfono, y en breve nos pondremos en contacto 

📧   info@inmo-dreams.es

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correos y serás el primero en recibir nuevas propiedades

Diseñado por CRM Inmovilla
Envíanos en este formulario tu nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Al pulsar el botón “ENVIAR” usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE
"Si necesitas ayuda profesional para poder introducir este apartado puedes usar estos gestores"
Más información

Responsable: XXXXX

Finalidad: Enviarle inmuebles que se ajusten a los requisitos indicados por el cliente al rellenar este formulario.

Legitimación: Ejecución de medidas pre contractuales a solicitud del interesado. (solicitud de presupuestos o información sobre nuestros servicios profesionales).

Destinatarios: Estos datos le llegarán a la oficina y no existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico XXXXXX@XXXXXXX.es

"Si necesitas ayuda profesional para poder introducir este apartado puedes usar estos gestores"
Más información

Responsable: XXXXX

Finalidad: Enviarle la información de tu propiedad a la inmobiliaria para que valore si la ofrece a sus clientes para lograr la venta o alquiler del mismo..

Legitimación: La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón “Acepto la política de protección de datos”.

Destinatarios: Los datos del cliente no se cederán a nadie, salvo obligación legal. La información del inmueble podrá ser mostrada a agencias colaboradoras, publicarla en webs y portales.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico XXXXXX@XXXXXXX.es

"Si necesitas ayuda profesional para poder introducir este apartado puedes usar estos gestores"
Más información

Responsable: XXXXX

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información a través de la página web con la finalidad de prestarles servicios profesionales inmobiliarios y así facilitarles información sobre lo que solicite.

Legitimación: La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón "Acepto la política de protección de datos".

Destinatarios: Sus datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico XXXXXX@XXXXXXX.es

"Si necesitas ayuda profesional para poder introducir este apartado puedes usar estos gestores"
Más información

Responsable: XXXXX

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información a través de la página web con la finalidad de prestarles servicios profesionales inmobiliarios y así facilitarles información sobre lo que solicite y sus dudas.

Legitimación: La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón "Acepto la política de protección de datos".

Destinatarios: Sus datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico XXXXXX@XXXXXXX.es

"Si necesitas ayuda profesional para poder introducir este apartado puedes usar estos gestores"
Más información

Política de Cookies

El presente documento tiene por finalidad establecer la política de uso de cookies de los sitios web de PORTAL.  Los Términos "Usted" y "Usuario" se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan al  sitio web de PORTAL o utilicen los servicios. La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas de esta política de uso de cookies.

PORTAL podrá recoger información a través de archivos como cookies o ficheros log sobre la navegación de los usuarios por los Sitio Web de su titularidad. Estos dispositivos se asocian exclusivamente a un único usuario y su propio dispositivo de acceso. Las cookies son ficheros enviados por el sitio web y almacenados en el navegador del usuario por medio de un servidor web para el mantenimiento de la sesión de navegación almacenando su dirección IP (de su ordenador) y otros posibles datos de navegación. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de PORTAL  reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla así como para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas, utilizándose la información contenida en las cookies de forma desvinculada respecto de cualquier otro dato de carácter personal que pudiera constar del usuario.

PORTAL puede utilizar cookies de analítica web para medir y analizar la navegación de los usuarios en los Sitios Web. Las cookies de analítica son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que estén vinculadas. PORTAL puede utilizar los datos obtenidos con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios. La analítica web no permite obtener información sobre el nombre, apellidos o dirección de correo electrónico o postal del usuario. La información obtenida es la relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal utilizado o la ciudad a la que está asignada la dirección IP.

En la siguiente tabla puede consultar las cookies utilizadas en los sitios web de PORTAL, la información/tipo obtenida por las mismas, su finalidad y temporalidad:

Nombre

Tipo

Descripción/Finalidad

Duración

Propietario

Cookieguard_allowedCookies , Cookieguard_disallowedCookies , Cookieguard_initialised

Técnica -Analítica

Recopilan información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web, y habilitación/deshabilitacion de barra informativa de cookies.

1 años desde inicio, sesión del navegador.

Dominio PORTAL

PHPSESSID

Técnica

Información de inicio de sesión, para inicio rapdio carga de la pagina

sesión

Dominio PORTAL

_ATUVC

Técnico

Complemento para compartir información en redes sociales

2 años desde inicio de sesión

Oracle America, Inc (Addthis.com)

VISTAS

Analítica

Guarda información de propiedades inmobiliarias vistas.

Sesión

Dominio PORTAL

LOC, UVC

Técnica

Complemento para compartir información en redes sociales de fichas inmobiliarias vistas

2 años desde inicio de sesión

Oracle America, Inc (Addthis.com)

 

 

Para revocar el consentimiento otorgado, el usuario tiene la posibilidad de deshabilitar las cookies modificando la configuración de su navegador. En los enlaces que se detallan a continuación, el usuario encontrará más información sobre qué cookies tiene instaladas, cómo permitir su instalación, bloquearlas o eliminarlas de su equipo. Dependiendo de qué navegador utilice, el usuario podrá dispone de los siguientes enlaces:

Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-

Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

Explorer:http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES:

El titular del website puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, técnicas-aplicativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios en aviso indicativo vía website.

25 mayo 2017